ACTIVIDADES FUNDAMENTALES
- Manejar y conocer el reglamento de evaluación
- Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción
- Monitorear el correcto uso del libro de clases basada en las indicaciones entregadas por UTP y el rendimiento escolar de forma permanente
- Mantener estadísticas de calificaciones por niveles y asignaturas
- Asesorar a los docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje
- Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del Liceo en materia de evaluación
- Programar y ejecutar sesiones de trabajo, talleres seminarios, foros, paneles, etc., para estudiar y analizar las variadas técnicas de evaluación
- Establecer y sugerir diseños y/o modelos evaluativos que permitan obtener información de necesidades, proceso y producto de las acciones curriculares que se estén realizando
- Supervisar que se realicen las evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, cumpliendo con el número de notas que señala el reglamento de evaluación
- Actividades importantes de realizar
- Dirigir los consejos técnicos que le correspondan
- Informar periódicamente al Jefe de su unidad sobre las actividades de evaluación desarrolladas
- Actividades asociadas al rol
- Colaborar en la detección de problemas de aprendizaje de los alumnos, investigar sus causas y proyectar situaciones de ajuste, con el fin de disminuir la repitencia o deserción
- Colaborar en el proceso de admisión al primer año de educación profesional
- Actividades que no corresponden a la función
- Asesorar a los docentes
- Prestar ayuda técnica a los profesores
- Gestionar recursos para el material educativo utilizado por los docentes
- Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación, promoción y titulación del alumnado
- Velar por la confiabilidad y validez de los instrumentos de evaluación utilizados por los profesores, supervisando la aplicación de técnicas e instrumentos utilizados
- Participar en la organización y funcionamiento del archivo curricular (banco de datos)
- Actitud apropiada
- Liderazgo técnico
- Buena comunicación para favorecer el clima organizacional
- Propuesta mecanismo de evaluación de Roles y Funciones
- Utilizar diversos instrumentos evaluativos que permitan obtener información sobre el cumplimiento de los roles y funciones de cada uno de los integrantes de la Unidad Educativa, dando a conocer oportunamente a la persona que corresponda los resultados obtenidos con sus respectivas propuestas de solución.