miércoles, 10 de junio de 2015

El Gerente Evaluador y sus caracteristicas


  • Manejar y conocer el reglamento de evaluación.
  • Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción.
  • Monitorear el correcto uso del libro de clases basada en las indicaciones entregadas por MPPE y el rendimiento escolar de forma permanente.
  • Mantener estadísticas de calificaciones por niveles y asignaturas.
  • Asesorar a los docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del Liceo en materia de evaluación.
  • Programar y ejecutar sesiones de trabajo, talleres seminarios, foros, paneles, etc., para estudiar y analizar las variadas técnicas de evaluación.
  • Establecer y sugerir diseños y/o modelos evaluativos que permitan obtener información de necesidades, proceso y producto de las acciones curriculares que se estén realizando.
  • Supervisar que se realicen las evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, cumpliendo con el número de notas que señala el reglamento de evaluación.
  • Actividades importantes de realizar.
  • Dirigir los consejos técnicos que le correspondan.
  • Informar periódicamente al Jefe de su unidad sobre las actividades de evaluación desarrolladas.
  • Actividades asociadas al rol.
  • Colaborar en la detección de problemas de aprendizaje de los alumnos, investigar sus causas y proyectar situaciones de ajuste, con el fin de disminuir la repitencia o deserción.
  • Colaborar en el proceso de admisión al primer año de educación profesional.
  • Actividades que no corresponden a la función.
  • Asesorar a los docentes.
  • Prestar ayuda técnica a los profesores.
  • Gestionar recursos para el material educativo utilizado por los docentes.
  • Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación, promoción y titulación del alumnado.
  • Velar por la confiabilidad y validez de los instrumentos de evaluación utilizados por los profesores, supervisando la aplicación de técnicas e instrumentos utilizados.
  • Participar en la organización y funcionamiento del archivo curricular (banco de datos).
  • Actitud apropiada.
  • Liderazgo técnico.
  • Buena comunicación para favorecer el clima organizacional.
  • Propuesta mecanismo de evaluación de Roles y Funciones. 
  • Utilizar diversos instrumentos evaluativos que permitan obtener información sobre el cumplimiento de los roles y funciones de cada uno de los integrantes de la Unidad Educativa, dando a conocer oportunamente a la persona que corresponda los resultados obtenidos con sus respectivas propuestas de solución.

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