miércoles, 10 de junio de 2015

Gerente Evaluador Institucional



El perfil del gerente evaluador debe ser  especialista y tener preparación académica, debe poseer valores intrínsecos como el respeto, el amor y la honestidad , poseer actitud, ser líder, motivador, planificador, flexible, justo, mediador   y promotor de cambios para cumplir con las exigencias.

Es quien se encarga de dirigir, gestionar, ejecutar y administrar su institución.

Un gerente cuando evalúa  debe ayudar a superar las posibles fallas o deficiencias, debe monitorear  el rendimiento del personal,  estableciendo los canales de comunicación y así poder lograr un buen funcionamiento de la institución.

Establecer normas y reglas en los procesos evaluativos que correspondan a cada instancia.

Dirigir la supervisión y evaluación, haciendo uso de los recursos  para los beneficios y desarrollo de la institución tanto en lo personal como en lo administrativo, ser objetivo y lógico en la toma de decisiones, poseer las siguientes habilidades:
  • Habilidad técnica para aplicar los conocimientos 
  •  Habilidad humana para entender, motivar, analizar, diagnosticar y evaluar los criterios
  • Planear las metas y establecer estrategias desarrollando una jerarquía compresiva para dar soluciones complejas
  • Diseñar proyectos de evaluación general e integral que constituya un cuerpo coherente de trabajo y actividades que permitan sistematizar esfuerzos, recursos y darle a la institución una objeción eficaz en todos los ámbitos. y procesos de evaluación institucional que contribuyan a una  búsqueda constante y permanente.
Según Avendaño V. (2015) considera que:

El Gerente Evaluador Institucional es la persona que acompaña y promueve el desarrollo de las actividades en una organización a propósito de aportar ideas, corregir y retroalimentar las mismas.

El Gerente Evaluador Institucional es un individuo con características bien definidas de liderazgo, consciente de la realidad institucional, administrador austero de los recursos y del tiempo; conocedor de la metodología gerencial de vanguardia y experto en el manejo y trato del recurso humano a su cargo. (s/p)

Leal E. (2015) expresa que:

El Gerente Evaluador Institucional es quien promueve el mejoramiento y la formación del recurso humano dentro de las organizaciones, a través de la conducción de los procesos de autoevaluación, evaluación y heteroevaluación, contribuyendo de esta manera al desarrollo de una cultura de aseguramiento de la calidad  institucional. (s/p).

Finalmente, el punto de vista de Valero N. (2015) es:

El Gerente Evaluador Institucional  es quien conoce del desenvolvimiento, desarrollo y comportamiento de la organización a los fines de promover los cambios a que hubiere lugar y está imbuido de conocimientos y compromiso institucional. (s/p)


No hay comentarios:

Publicar un comentario