El perfil del gerente evaluador debe ser especialista y tener preparación académica, debe poseer valores intrínsecos como el respeto, el amor y la honestidad , poseer actitud, ser líder, motivador, planificador, flexible, justo, mediador y promotor de cambios para cumplir con las exigencias.
Es quien se encarga de dirigir,
gestionar, ejecutar y administrar su institución.
Un gerente cuando evalúa debe ayudar a superar las posibles fallas o
deficiencias, debe monitorear el
rendimiento del personal, estableciendo
los canales de comunicación y así poder lograr un buen funcionamiento de la
institución.
Establecer normas y reglas en los
procesos evaluativos que correspondan a cada instancia.
Dirigir la supervisión y evaluación, haciendo
uso de los recursos para los beneficios
y desarrollo de la institución tanto en lo personal como en lo administrativo,
ser objetivo y lógico en la toma de decisiones, poseer las siguientes
habilidades:
- Habilidad técnica para aplicar los conocimientos
- Habilidad humana para entender, motivar, analizar, diagnosticar y evaluar los criterios
- Planear las metas y establecer estrategias desarrollando una jerarquía compresiva para dar soluciones complejas
- Diseñar proyectos de evaluación general e integral que constituya un cuerpo coherente de trabajo y actividades que permitan sistematizar esfuerzos, recursos y darle a la institución una objeción eficaz en todos los ámbitos. y procesos de evaluación institucional que contribuyan a una búsqueda constante y permanente.
Según Avendaño V. (2015)
considera que:
El Gerente Evaluador Institucional es la persona que acompaña y
promueve el desarrollo de las actividades en una organización a propósito de
aportar ideas, corregir y retroalimentar las mismas.
El Gerente Evaluador
Institucional es un individuo con características bien definidas de liderazgo,
consciente de la realidad institucional, administrador austero de los recursos
y del tiempo; conocedor de la metodología gerencial de vanguardia y experto en
el manejo y trato del recurso humano a su cargo. (s/p)
Leal E. (2015) expresa que:
El Gerente Evaluador
Institucional es quien promueve el mejoramiento y la formación del recurso
humano dentro de las organizaciones, a través de la conducción de los procesos
de autoevaluación, evaluación y heteroevaluación, contribuyendo de esta manera
al desarrollo de una cultura de aseguramiento de la calidad institucional. (s/p).
El Gerente Evaluador
Institucional es quien conoce del
desenvolvimiento, desarrollo y comportamiento de la organización a los fines de
promover los cambios a que hubiere lugar y está imbuido de conocimientos y
compromiso institucional. (s/p)
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