miércoles, 10 de junio de 2015

Roles y Funciones del Evaluador o Evaluadora





ACTIVIDADES FUNDAMENTALES

  • Manejar y conocer el reglamento de evaluación 
  •  Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación y promoción 
  •  Monitorear el correcto uso del libro de clases basada en las indicaciones entregadas por UTP y el rendimiento escolar de forma permanente 
  • Mantener estadísticas de calificaciones por niveles y asignaturas
  • Asesorar a los docentes en las etapas de organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del Liceo en materia de evaluación
  • Programar y ejecutar sesiones de trabajo, talleres seminarios, foros, paneles, etc., para estudiar y analizar las variadas técnicas de evaluación
  • Establecer y sugerir diseños y/o modelos evaluativos que permitan obtener información de necesidades, proceso y producto de las acciones curriculares que se estén realizando 
  •  Supervisar que se realicen las evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, cumpliendo con el número de notas que señala el reglamento de evaluación
  • Actividades importantes de realizar
  • Dirigir los consejos técnicos que le correspondan 
  •  Informar periódicamente al Jefe de su unidad sobre las actividades de evaluación desarrolladas 
  • Actividades asociadas al rol 
  •  Colaborar en la detección de problemas de aprendizaje de los alumnos, investigar sus causas y proyectar situaciones de ajuste, con el fin de disminuir la repitencia o deserción 
  •  Colaborar en el proceso de admisión al primer año de educación profesional 
  •  Actividades que no corresponden a la función 
  •  Asesorar a los docentes 
  • Prestar ayuda técnica a los profesores
  • Gestionar recursos para el material educativo utilizado por los docentes
  • Orientar al profesorado hacia la correcta interpretación de las disposiciones legales reglamentarias vigentes sobre evaluación, promoción y titulación del alumnado
  • Velar por la confiabilidad y validez de los instrumentos de evaluación utilizados por los profesores, supervisando la aplicación de técnicas e instrumentos utilizados
  • Participar en la organización y funcionamiento del archivo curricular (banco de datos)
  • Actitud apropiada 
  •  Liderazgo técnico 
  •  Buena comunicación para favorecer el clima organizacional 
  •  Propuesta mecanismo de evaluación de Roles y Funciones 
  •  Utilizar diversos instrumentos evaluativos que permitan obtener información sobre el cumplimiento de los roles y funciones de cada uno de los integrantes de la Unidad Educativa, dando a conocer oportunamente a la persona que corresponda los resultados obtenidos con sus respectivas propuestas de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario